Izquierda Unida de Gozón manifiesta su apoyo a los trabajadores de Fertiberia, que llevan doce días de huelga por un empleo estable y con derechos, pese a que se esté intentando desviar la atención a un supuesto conflicto por el “bocadillo”.

Los trabajadores, convocados a la huelga por CCOO y CGT, reivindican que el personal de las empresas de trabajo temporal (ETT) de la fábrica pase a ser personal de Fertiberia y que se creen como mínimo siete puestos fijos que en la práctica se desempeñan con ETT perennes en fraude de ley y sobre los que se han cometido todo tipo de tropelías, como no pagarles las horas extras, no respetarles los descansos, etc. Reivindican, asimismo, que una parte de la fábrica, la que trabaja a tres turnos, pueda disfrutar del descanso de media hora que regía y rige para otras partes de la factoría (personal de oficinas y jornada normal) y que no puede realizarlo ni se le compensa esa disponibilidad/flexibilidad por la escasez de personal.

Lo que persigue este conflicto es eliminar la precariedad de la plantilla de Fertiberia ampliando la plantilla y el reconocimiento efectivo de esa pausa de descanso al personal a turnos, compensando en tiempo de descanso acumulable al cabo del año de forma proporcional a las contrataciones realizadas. Así como que no desparezca el derecho reconocido del descanso a los trabajadores de jornada normal.

La empresa, tras un paripé de negociaciones dilatadas en el tiempo, quiere elevar a rango de convenio que la pausa de descanso quede fuera de la jornada laboral y seguir precarizando la plantilla y recortando derechos. No es una huelga por el “bocadillo”. Es una huelga por los derechos de los trabajadores.

Déjenos su comentario:

*

Su dirección no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseñado por: Llistográfica Jaime G. Llistó

CONECTE CON NOSOTROS: