Se pone hoy punto final a una nueva edición del lamentable circo que Gozón acoge en La Granda en forma de cursos subvencionados para que los neoliberales clamen contra lo público con los bolsillos llenos de euros procedentes de todos nosotros. Y por desgracia, de nuevo el Ayuntamiento de Gozón, gobernado por quienes dicen ser socialistas y obreros, ha aportado dinero y ha prestado colaboración al ritual de blanqueamiento del franquismo que cada año mancha nuestro concejo. Si la ayuda económica es vergonzosa, la presencia de los miembros del gobierno municipal en el aquelarre fascista produce sonrojo.

Un año más, ha pasado por Gozón uno de los ministros de Franco que está investigado por la Justicia argentina (¿dónde está la española?) por los crímenes cometidos durante la dictadura. Y no dudó en aprovechar el altavoz que se ofrece al fascismo en La Granda para culpar de la Guerra Civil a la Constitución de la República y no al golpe de estado de quien fue su jefe.

Otro exministro, en este caso de la Transición, José Manuel Otero Novas, aseguraba que “parece que el general Franco ha sido un monstruo y que todo lo hizo mal, pero eso no es verdad”. Para rematar, en la pista central con un curso sobre “los santos”, el abad del Valle de los Caídos se declaraba encantado del aumento de visitas al mausoleo del dictador por la incapacidad del PSOE para sacar los restos de una vez en lugar de montar un espectáculo mediático.

No se puede consentir que en los cursos de La Granda se blanquee la historia más negra del siglo XX de una manera tan nefasta y mentirosa como se hizo. Dar pábulo y hacer apología del franquismo en pleno siglo XXI atenta contra la ley de memoria histórica. Y no se puede admitir que el gobierno municipal respalde con dinero y con su presencia esta vergüenza. Los lindes que debería defender por encima de todo son los de la decencia y la libertad.

Déjenos su comentario:

*

Su dirección no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseñado por: Llistográfica Jaime G. Llistó

CONECTE CON NOSOTROS: