Son socialistas en el nombre, pero no en las acciones. Un año más, el gobierno del PSOE de Asturias ha condenado al olvido a los guerrilleros antifascistas asturianos Vicente García Riestra, Felipe Matarranz, Comandante Robert y el gozoniego Cristino García. 45 asociaciones de toda España y más de 1.200 personas a título individual pidieron este año que se les concediera la Medalla de Oro de Asturias, tras el fallecimiento en el mes de mayo de Vicente García Riestra.

Pero Adrián Barbón, como su predecesor, el también “socialista” Javier Fernández, en otras dos ocasiones, no ha atendido la petición. Sí se concederá la medalla a Vicente Álvarez Areces, el presidente de los sobrecostes y el “caso Marea”. Honores y reconocimientos para los suyos por el simple hecho de serlo.

No estaría de más que el gobierno municipal de Gozón, también “socialista”, intercediese ante su partido en defensa de la memoria de un gozoniego, héroe nacional en Francia por contribuir a la derrota del nazismo, pero que en España sigue siendo oficialmente un bandolero.

Déjenos su comentario:

*

Su dirección no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseñado por: Llistográfica Jaime G. Llistó

CONECTE CON NOSOTROS: