En La Nueva España de ayer, el concejal del Ayuntamiento de Gozón Daniel Fernández acusaba a Izquierda Unida de quejarse fuera de las comisiones y no llevar propuestas: “Piden comisiones informativas para que informemos desde el gobierno, las hacemos y fuera critican”, dice Fernández. Es momento de recordarle que las comisiones no son un favor ni una gracia que haga el gobierno municipal a la oposición, sino su obligación. También parece necesario hacerle ver que la labor de la oposición es fiscalizar lo que hace el gobierno, aunque en nuestro concejo es más bien denunciar lo que no hace. Y hablar en la comisión del arreglo de un camino no quiere decir que esté bien hecho, como es el caso.

En el Camino de la Flor, se hizo una chapuza, como puede ver cualquiera que pase por allí. En lugar de colocar un tubo de un metro de diámetro para evacuar el agua, pusieron uno de 40 centímetros. La obra, adjudicada en 123.500 euros, más el plan de seguridad, se tuvo que ampliar en 4.400 para reparar la chapuza inicial. Y el resultado, como se puede ver en el vídeo enviado por los vecinos, una chapuza cara. La respuesta en comisión informativa y la dada por la arquitecta municipal es que “antes estaba peor”. Efectivamente, pero se han gastado 135.000 euros de dinero público para hacer una chapuza. La pavimentación del camino acabó con un badén y una rejilla para subsanar el error. Un remiendo en una obra nueva.

Presume el gobierno municipal de haber estado encima de la pavimentación de este camino, pero no parecen haberse fijado mucho. Ante sus propias narices, se cerró una finca que linda con el Camino de la Flor sin respetar los metros de separación respecto al eje. Tal como previamente hicieron otras fincas sin que nadie en el gobierno municipal se enterase. O no se quisiera enterar.

Pedimos comisiones informativas, como la de seguimiento del contrato del alumbrado, porque es obligación del gobierno informar, aunque lo que hacen es ocultar. Y no quieren críticas. Nosotros tampoco queremos criticar, queremos que lo hagan bien.

Déjenos su comentario:

*

Su dirección no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseñado por: Llistográfica Jaime G. Llistó

CONECTE CON NOSOTROS: