El Pleno del Ayuntamiento rechazó, con los votos de PP y PSOE, la propuesta de IU-Equo de rebaja del gravamen de la plusvalía del 28 al 24%, unido a una bonificación del 50% para parientes directos en el caso de que el inmueble gravado con el impuesto fuese la vivienda habitual del propietario fallecido y continuase siéndolo para sus herederos.
Con esta medida, se favorecería a los vecinos de Gozón y se mantendría el nivel de recaudación de este impuesto. El grupo socialista se niega a tomar medida alguna para contrarrestar la exagerada subida que implica la desaparición del factor de corrección desde el 1 de enero. Más extraño aun fue el rechazo del Partido Popular, siempre dispuesto a quitar impuestos pero que en esta ocasión, prefirió no aceptar una medida favorable al vecindario.
En el mismo Pleno, se rechazaron los presupuestos presentados por el PSOE, unos presupuestos que ni se molestaron en negociar y que IU-Equo no respaldará mientras los socialistas sigan con el proceso de privatización del servicio de alumbrado en el concejo. Ni lo llevaban en su programa ni es propio de un partido que se dice de izquierdas.

Déjenos su comentario:

*

Su dirección no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseñado por: Llistográfica Jaime G. Llistó

CONECTE CON NOSOTROS: