Izquierda Unida de Gozón celebró el 14 de abril con un recuerdo a Cristino García en su localidad natal de Ferrero, en el que participó el número dos de Unidas Podemos al Congreso por Asturias, Juan Ponte. Un numeroso grupo de vecinos colocó un ramo de flores ante la placa situada en las escuelas de Ferrero, donde el concejal de IU en el Ayuntamiento de Gozón Isaac Frade recordó que “queda mucho por hacer en el concejo”.

El grupo de Izquierda Unida en el consistorio inició los trámites para cambiar el nombre a la última vía “con nombre franquista en el callejero de Luanco”, recordó Frade, pero “quedan cosas por hacer”. Entre ellas, la retirada de una placa en un edificio de La Vallina y la señalización de las fosas comunes del concejo. “Mientras no se retiren los restos y se les dé una sepultura digna, por lo menos hay que rendirles homenaje recordando dónde están”, recordó el edil, que señaló que “también en esto se cierran cuatro años de gobierno socialista con proyectos, pero sin hacer nada”.

Tras el homenaje en Ferrero, la comitiva se dirigió al Cabo Peñas, donde recordó a los asesinados por el franquismo, arrojados al mar desde los acantilados. Entre ellos, “Les Candases”, para las que Izquierda Unida reclama un homenaje permanente en el cementerio de Bañugues, donde reposan los restos de una de ellas.

Déjenos su comentario:

*

Su dirección no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseñado por: Llistográfica Jaime G. Llistó

CONECTE CON NOSOTROS: