– Rego mantuvo ayer una reunión telemática con los grupos municipales de IU en Carreño y Gozón y con representantes vecinales.

– La eurodiputada orientó las acciones de los ciudadanos hacia la Comisión de Peticiones de la UE, a la que pertenece, para evitar la instalación de una subestación eléctrica en la parroquia gozoniega.

– El equipo de Sira Rego prepara desde Bruselas varias iniciativas para evitar un gran perjuicio medioambiental y para la salud.

La eurodiputada de Unidas Podemos Sira Rego mantuvo ayer una conferencia telemática con representantes vecinales de la parroquia de Cardo (Gozón) y concejales de IU de Gozón y Carreño para abordar el problema que se plantea a los vecinos con el cuarto intento de instalar una subestación eléctrica en la parroquia gozoniega, afectando también a terrenos del concejo vecino. Con la eurodiputada estuvieron Adrián Arias y Daniel Jiménez, de su grupo en Bruselas. Los vecinos estuvieron representados por Aquilino García (presidente de la asociación de vecinos), Covadonga Gutiérrez, Ana Gómez, Ana Pérez, Beatriz Urdangaray y Alberto García. Y el portavoz de IU en Carreño, Ángel García Vega, acompañó en el grupo municipal, en Luanco, a los ediles de Gozón Fani Roso, que moderó el encuentro, Ana Ruiz y César Fidalgo.

Tras consultar con los vecinos y resolver sus dudas, la eurodiputada iniciará con su equipo los trámites para llevar adelante la petición con la máxima celeridad y recordó que ha habido en la UE situaciones similares que se han ganado en defensa de los ciudadanos, recomendando que a ese Comité lleguen más peticiones que la municipal. La reunión sirvió para orientar las acciones no solo a dicha Comisión, sino también presentar una denuncia ante la Comisión Europea, al creer que el proyecto de Red Eléctrica Española no respeta la normativa europea.

Para evitar que se pueda construir dentro de Red Natura, el interés público tiene que ser muy alto y haber unas medidas de corrección de la zona ZEPA, por lo que Rego estimó que no será fácil que se lo concedan.

Sira Rego y su equipo también apuntaron la posibilidad, que se llevará adelante, de recurrir al Ministerio de Transición Ecológica y Agenda 2030.

Y ante la inquietud de los vecinos por un inicio rápido de las obras, se apuntaron actuaciones recientes en que la UE paralizó los trabajos.

El equipo de trabajo de Unidas Podemos en la UE ya se encuentra trabajando en los trámites necesarios para facilitar las demandas de los vecinos y paralizar de una vez por todas este proyecto innecesario y lesivo para los intereses del concejo.

Déjenos su comentario:

*

Su dirección no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseñado por: Llistográfica Jaime G. Llistó

CONECTE CON NOSOTROS: