– Tras más de cuatro años en el gobierno municipal, el PSOE se limita a llorar por las deudas anteriores sin hacer nada.

– No hay dinero pero se liberan concejales y se prevén más cargos de confianza, además de plazas del máximo nivel.

– En lugar de aprovechar los recursos municipales, los socialistas privatizan hasta la gestión de las nóminas.

Una vez más, el gobierno municipal socialista de Gozón sale a la prensa a llorar deudas anteriores para ocultar su nula gestión. Nada han hecho desde 2015 y nada parece que van a hacer en el nuevo mandato. Dice el alcalde en la prensa de hoy que se va a reducir la inversión “casi a 0”, ante la parada de la electrólisis de Alcoa y que “va a ser sumamente difícil cuadrar el presupuesto para el año que viene”. Debería el alcalde dejar de mendigar y pasar a reclamar al gobierno central, también del PSOE, ante la nueva subasta eléctrica -solo 1.000 megavatios, menos de la mitad que en la anterior-, que perjudica al sector del acero y tendrá graves consecuencias para el tejido productivo asturiano. Incapaces, además, de sacar adelante el estatuto de la industria electrointensiva.

Mientras las inversiones desaparecen en Gozón, el capítulo de personal, que durante la campaña los socialistas aseguraron que no se tocaría, sigue creciendo desde junio. Se ha liberado a una concejal sin que haya aumentado el trabajo y mucho menos las soluciones; se prevé la creación de un nuevo puesto para un cargo de confianza; se crean tres nuevas plazas de funcionario del grupo A, con el aumento salarial que implica… Sin que se vea un resultado beneficioso para los vecinos.

Y por si fuera poco, se siguen contratando informes externos sin contar con el personal del propio Ayuntamiento, desaprovechando los recursos que los gozoniegos mantienen con sus impuestos. La última genialidad, la privatización de la elaboración de nóminas y gestión de recursos humanos, que hasta ahora, como es lógico, se hacía por personal municipal. Más asesores jurídicos para seguir perdiendo juicios en los tribunales por no molestarse ni en aportar informes periciales; asesores en urbanismo para intentar sacar casi tres millones a los empresarios del polígono de Rassé para nada… Un continuo despilfarro que no se refleja en el bienestar de los ciudadanos.

El inicio del mandato está siendo desastroso para los intereses de Gozón y la actitud de los socialistas no invita al optimismo. Despilfarro e incompetencia.

Déjenos su comentario:

*

Su dirección no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseñado por: Llistográfica Jaime G. Llistó

CONECTE CON NOSOTROS: