La cabeza de lista de Izquierda Unida – Equo para la Alcaldía de Gozón dio ayer el primer paso con su presentación ante los medios de comunicación acompañada por la coordinadora de IU en el concejo y secretaria de Política Municipal en IU de Asturias, Gabriela Álvarez. Y avalada de primera mano por Pilar Suárez, actual portavoz del grupo municipal, que da un paso al lado después de doce años en el consistorio para apostar por “la mejor candidata”, con la que fue “un lujo compartir estos cuatro años”. Aunque ya no esté en el grupo municipal, Pilar anuncia que “seguiré en la lucha, los acompañaré en la lista y seguiré trabajando en la organización como hasta ahora”.

En la presentación de nuestra candidata, Gabriela Álvarez destacó que Ana es una persona “responsable” que ha tomado “una decisión difícil”. “Ana conoce de primera mano, a pie de calle, la realidad como mujer, como trabajadora y como ciudadana comprometida en política. Por eso va a desempañar mejor que nade el compromiso de luchar por los intereses de vecinos y vecinas de Gozón”, enfatizó Gabriela Álvarez. Además, nuestra candidata “sabe lo que es emigrar y trabajar durante años fuera de casa, volver a Asturias a montar su familia”. Ana asume con este reto “el compromiso y la dificultad de conciliar su vida laboral y familiar con el compromiso político. Tanto nuestra anterior candidata, Pilar, como yo, que desempeñé la labor municipal, sabemos lo difícil que es para una mujer comprometerse con la política, como le toca ahora a Ana, con un niño pequeño. Y como lo sabemos, apostamos totalmente por la escuela de 0 a 3. O, como me está tocando a mí ahora, por una ayuda a la dependencia de mayores”.

“Lo que nos atrajo de Ana para ofrecerlo el número uno fue su seriedad y responsabilidad, y la experiencia de cuatro años como concejala. Va en la lista como independiente, porque apostamos por la gente afiliada, pero también por los independientes como ella. Creemos que va a ser la mejor alcaldesa para Gozón”.

Gabriela Álvarez también tuvo palabras y un agradecimiento especial para “nuestra compañera Pilar, un lujo de concejala. V a seguir muy activa en nuestra lucha y en nuestra vida diaria, va a ocupar las labores de Política Municipal en la organización. Tiene que conciliar su trabajo y  su vida familiar y ha conseguido llevar a buen puerto unas oposiciones. Queda en buenas manos la labor de los próximos años. Que la gente vea nuestro trabajo”.

Déjenos su comentario:

*

Su dirección no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseñado por: Llistográfica Jaime G. Llistó

CONECTE CON NOSOTROS: