Como era de esperar, el nuevo mandato en el Ayuntamiento de Gozón se puso ayer en marcha a golpe de mayoría absoluta. Un mínimo atisbo de racionalidad a la hora de fijar los Plenos, que pedía el gobierno a las cinco de la tarde y finalmente serán a las siete para facilitar la asistencia al trabajo de los concejales, dio paso al rodillo, sin paliativos, sin justificar siquiera las posiciones de la mayoría. Sin debate. ¿Para qué, si van a ganar cualquier votación?

No hubo sorpresas ni sentido común. La petición de Izquierda Unida de mantenerse en el consejo de la “escuelina” no fue tomada en cuenta. La ampliación del centro, indispensable para lograr la conciliación de la vida familiar y laboral en Gozón, no es prioritaria para el PSOE y sigue estancada más de un año después de las primeras promesas del alcalde. La oposición sobra donde no se quiere luz.

En el apartado de retribuciones, el alcalde mantiene su sueldo de 42.000 euros anuales, revisables si hay aumento salarial para los funcionarios. Y en contra de lo dicho durante la campaña, se suma media liberación de una edil por 15.000 euros al año. Las dificultades económicas del Ayuntamiento esgrimidas por los socialistas durante la campaña electoral para justificar su inacción durante cuatro años, agravadas con la situación de Alcoa, parecen haberse esfumado. “No es el momento de asumir esta liberación”, advirtieron nuestros concejales. Especialmente, ahora que el gobierno tiene cuatro concejales más que en el anterior mandato, sin más liberado que el alcalde.

Además, se abre la puerta a la contratación de un nuevo cargo de confianza, que asegura el alcalde que no se va a realizar. “Si no se va a cubrir ese puesto, no vemos la necesidad de crear la plaza”, explicaron los ediles de IU. La austeridad ofrecida por el gobierno de la FSA en la campaña salió por la ventana en el primer Pleno.

En la imagen, nuestros concejales Fani, Isaac y Ana, en el salón de Plenos.

Déjenos su comentario:

*

Su dirección no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseñado por: Llistográfica Jaime G. Llistó

CONECTE CON NOSOTROS: