Esta tarde, se debatirán los Presupuestos del Ayuntamiento de Gozón para 2021 sin incluir medidas claras para la realidad que nos está tocando vivir, olvidando por completo a los trabajadores, autónomos y pequeños empresarios que están sufriendo las medidas impuestas para frenar la evolución de la pandemia. Gozón, de nuevo, se olvida de ellos en sus cuentas.

El borrador presentado por el gobierno socialista no contempla el escenario actual de pandemia, tal como ocurrió también en mayo, cuando se aprobaron los de este año 2020. Parece que Gozón es un concejo ajeno al resto del mundo, donde los presupuestos se elaboran precisamente para dar soluciones a la realidad de la alerta sanitaria. De hecho, los socialistas presentan el mismo presupuesto que los últimos cinco últimos años, con la novedad de la inclusión de un nuevo polideportivo en Balbín.

Queremos destinar a medidas para paliar los efectos de la pandemia de la Covid-19 25.000 euros del epígrafe Parques y Skate, usándolos solo para la mejora de los parques, así como lo previsto para festejos y eventos que previsiblemente no se celebrarán por la situación sanitaria. Hay que dedicar la mayor cantidad posible a estas medidas para ayudar a los afectados.

También proponemos dedicar los 180.000 euros inicialmente previstos para el acondicionamiento del centro social de Podes a la adquisición de vivienda para tener un parque de alquiler para situaciones de emergencia.

En el Presupuesto del PSOE, se contempla dedicar 1.500.000 euros (procedentes de un crédito) a INSTALACIONES DEPORTIVAS BALBÍN (PISTAS COMPETICIÓN), dinero que se sumaría a lo ya destinado a cubrir una de las pistas polideportivas, obra en ejecución y que espera una segunda parte para adecuar el interior y cubrir la otra pista anexa. El fin de esa cubierta era, según las explicaciones dadas en su día por el gobierno municipal, desahogar el polideportivo municipal Jenaro Fernández Diego. El excesivo coste, a juicio del gobierno municipal, impedía acometer la reforma necesaria de esta instalación, un coste similar al ahora presupuestado para un nuevo polideportivo en Balbín. Sin olvidar las palabras de la edil responsable del área de Deportes al solicitar este grupo municipal de IU el desarrollo de la senda llamada “El Kilometrín” en el entorno de La Vallina, señalando entonces dicha concejal que antes de hacer algo nuevo había que reparar lo que ya existía. Si se hace un nuevo polideportivo en Balbín, ¿cuál es la intención de los socialistas con el actual? Tienen que dar muchas explicaciones.

Por ello llevaremos al Pleno de esta tarde la propuesta de destinar los 1.500.000 euros previstos inicialmente para Balbín a la reparación del Polideportivo Municipal Jenaro Fernández Diego, lo que representaría una cantidad similar según un informe aportado en 2018 por el equipo de gobierno municipal para el arreglo de estas céntricas instalaciones deportivas.

Déjenos su comentario:

*

Su dirección no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseñado por: Llistográfica Jaime G. Llistó

CONECTE CON NOSOTROS: