Izquierda Unida de Gozón ha impugnado la convocatoria de una plaza de periodista en prácticas en el Ayuntamiento al considerar que es perjudicial tanto para el interés público como para quien acceda al puesto, al carecer de un profesional en plantilla que le oriente y supervise. La convocatoria de esta plaza supone una desviación de poder al poner al servicio exclusivo de la Alcaldía y el equipo de gobierno un periodista para sus contingencias, siempre a su libre arbitrio, a través de una contratación pública prevista para otros propósitos.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Gozón ha interpuesto un recurso de reposición impugnando la resolución y las bases para la contratación por parte del Ayuntamiento de un periodista en prácticas, solicitando además la suspensión de la convocatoria y del proceso de selección. Consideramos que son contrarias a derecho y perjudiciales para el interés público.

Las tareas ordinarias en el Ayuntamiento no requieren de un periodista, por lo que no existe tal puesto en la plantilla. Es por ello imposible asignar el necesario tutor o responsable a este puesto de trabajo, por lo que esa contratación no se realizará ni en beneficio del contratado y su formación, ni tampoco para la satisfacción de los intereses generales. La inclusión de esta plaza en el organigrama municipal resulta extraña y ajena al resto de las unidades administrativas, puestos y funciones. A nuestro juicio, se está produciendo una desviación de poder, tratando de alcanzar fines distintos de los alegados y de eludir un procedimiento específicamente establecido.

En la justificación para proveer este puesto, el Alcalde aseguró en Comisión informativa que el periodista en prácticas “dependerá funcionalmente de Alcaldía y Gobierno Municipal y orgánicamente de Secretaría”, lo que muestra que se encauza una contratación a través de un Plan de Empleo para beneficio exclusivo de la Alcaldía y su equipo de gobierno, empleando los recursos públicos. Nada se dice acerca de campañas de comunicación propias del Ayuntamiento y del servicio a los intereses generales del concejo, sino que todas esas funciones se agotan en los intereses de la Alcaldía y su equipo de gobierno. Su finalidad, como evidente desviación de poder que entraña, es poner al servicio de la Alcaldía un periodista para sus contingencias, siempre a su libre arbitrio, a través de una contratación pública prevista para otros propósitos.

Déjenos su comentario:

*

Su dirección no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseñado por: Llistográfica Jaime G. Llistó

CONECTE CON NOSOTROS: