Las concejalas del grupo municipal de IU de Gozón Ana Ruiz y Estefanía Roso, en conexión telemática con Adrián Arias, del equipo de IU en el Parlamento Europeo, tramitaron ayer ante la Comisión Europea una denuncia por incumplimiento de la normativa europea en el proyecto de la subestación eléctrica que Red Eléctrica Española prevé instalar en Cardo. Esta actuación se lleva a cabo de acuerdo con los vecinos de esta parroquia gozoniega, que ya han tramitado una petición ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para paralizar este proyecto.

Las actuaciones llevadas a cabo parten de la reunión mantenida a primeros de octubre entre los representantes vecinales y la diputada de IU en la Junta General del Principado, Ángela Vallina, junto con los ediles del grupo municipal. Los vecinos han conseguido reunir más de 1.400 alegaciones al proyecto.

También se promovió una moción conjunta del Pleno del Ayuntamiento para rechazar este proyecto e instar al alcalde a encabezar una petición ante el Parlamento Europeo para oponerse al mismo. El Pleno en que se aprobó por mayoría esta moción se celebró el 28 de octubre y el pasado 2 de diciembre solicitamos información a la alcaldía sobre el cumplimiento de este mandato, pero, como ya es habitual, no hemos recibido respuesta a nuestra solicitud.

Déjenos su comentario:

*

Su dirección no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseñado por: Llistográfica Jaime G. Llistó

CONECTE CON NOSOTROS: