Zona azul tras el Ayuntamiento de Gozón

Los socialistas de Gozón proponen establecer la zona azul en Luanco como solución a los problemas de aparcamiento en la villa, especialmente en verano. Y volvemos a enterarnos de las pretensiones del gobierno municipal por la prensa y no en una comisión, como tiene la obligación de hacer y donde se debe debatir. Y los titulares que da el alcalde no son creíbles, sino la escuela infantil ya estaría concluida en octubre, el punto limpio hace tres meses y la cancha de La Vallina, en 2016.

Cuando el PP propuso la zona azul, el PSOE se opuso y se levantaron de la mesa, pero ahora la proponen ellos. La zona azul no va a solucionar el problema del aparcamiento en Luanco. El problema en Luanco es de plazas. El aumento de personas de segunda residencia en verano aumenta el número de coches, son coches que no se mueven y la zona azul no es la solución, tan sólo una medida recaudatoria, por mucho que el alcalde quiera disimular.

Estamos aún pendientes del plan de movilidad, que inició el proceso de contratación en julio de 2018, se adjudicó en mayo de 2019 por casi 30.000 euros y de él nunca más se supo. Ahí debería estar reflejada la solución a los problemas de aparcamiento, entre otros, pero una vez más, el retraso en la ejecución de los contratos es la característica de este equipo de gobierno.

La solución pasa por disponer aparcamientos disuasorios. Es un problema de espacio que solo se arregla habilitando nuevas zonas de estacionamiento. Ya que están tan empeñados en dar uso a Balbín, pueden organizar allí un aparcamiento que daría servicio a las playas de Luanco y Bañugues con autobuses lanzadera, por ejemplo. O, si insisten en el aparcamiento del puerto, mantenerlo abierto también de noche y no cerrar a las ocho de la tarde, dejando a los vecinos sin ese servicio. Pero todo debería pasar por una comisión y no por las ocurrencias del alcalde en cada momento. No ha pasado un mes desde la aprobación de los presupuestos, donde nada figuraba de ingresos por esa futura zona azul. Una vez más, gobiernan según las ocurrencias de cada amanecer.

Déjenos su comentario:

*

Su dirección no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseñado por: Llistográfica Jaime G. Llistó

CONECTE CON NOSOTROS: