El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gozón se reunió esta tarde con varias de las familias afectadas por el retraso en las obras de ampliación de la escuela de 0 a 3 años para trasladarnos los problemas que les afectan.

En primer lugar, hay que destacar la absoluta falta de información que están padeciendo. Nadie del Ayuntamiento se ha puesto en contacto ni con las familias que esperan por plaza ni con las que en estos momentos tienen a los niños en la escuela. Las primeras noticias sobre la paralización de las obras llegaron a través de los propios trabajadores de la empresa que realiza las obras. Las familias quieren saber qué va a ocurrir con la paralización y qué medidas se van a tomar para la seguridad de los niños. Y desde Izquierda Unida denunciamos que aún no se ha convocado el consejo escolar, mediado ya el mes de octubre.

Las familias denuncian que la situación de la obra no ofrece garantías para la seguridad física de los niños. Especialmente preocupante es la situación de los niños de dos años, que tienen acceso por una puerta que va a dar directamente a la rotonda entre las calles Isla de la Erbosa y Madrid y permanece abierta, con el consiguiente riesgo.

Además, con la realización de las obras, los niños se han quedado sin patio exterior y no se sabe qué va a ocurrir con esta zona al aire libre, que debe tener un mínimo de 75 metros cuadrados.

En Izquierda Unida, queremos también mostrar nuestra sorpresa por las declaraciones del alcalde de Gozón, Jorge Suárez, negando la posibilidad de que la empresa adjudicataria acuda a una comisión a explicar los motivos de su abandono. Asegura el alcalde que no va a negociar con la empresa y no es necesaria su presencia. Nos extraña que el alcalde no sepa que el Ayuntamiento no puede negociar nada con la empresa, solo asumir la adjudicación. La intención de Izquierda Unida es que la empresa informe de los motivos de la paralización de los trabajos para tener todos los datos y saber qué ha ocurrido con una ampliación que reclaman las familias desde hace año y medio y que no tiene visos de acabar para este curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta.

Responsable de los datos: Convocatoria por Gozón. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: iu-equo@convocatoriaporgozon.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.