En la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Gozón celebrada ayer, jueves 17 de enero, se nos hizo entrega a los Grupos de la propuesta de Presupuestos por parte del Gobierno del PSOE. En esta propuesta, en el capítulo Anexo de Inversiones, una de las partidas es “Cuatro Espacios Conectados (1,5% Cultural)”, en la que se presupuestan 100.000 euros por parte del Ayuntamiento, y otros 300.000 a cargo de una subvención de los Presupuestos Generales del Estado, de la partida del llamado 1,5% cultural. El total, 400.000 euros para acometer obras en el casco histórico de Luanco.

Desde IU-Equo, solicitamos la urgente convocatoria de una Comisión donde se nos presente el proyecto (desconocido por el resto de Grupos de la corporación) de esta actuación, y la documentación precisa para abordar este asunto. Porque de lo que tenemos conocimiento hasta ahora es que a día de hoy no hay ninguna subvención aprobada, sino que, por lo que nos dijeron ayer de palabra, “tiene buena pinta el poder recibirla, según figura en la Memoria”.

Consideramos fundamental que toda la corporación tenga información precisa sobre este asunto y sea conocedora del proyecto de esta actuación, dada la repercusión que pudiera tener.

Y enmarcando este asunto en la cuestión de los Presupuestos, desde IU-Equo ya adelantamos ayer que para sentarse a negociarlos con nuestro Grupo, pedimos como condición que se dé marcha atrás a la privatización del servicio de alumbrado. Es decir, que se siga gestionando desde lo público. Es importante reseñar que el hecho de que no haya presupuestos aprobados no quiere decir que no se puedan hacer inversiones como la de la actuación en el casco histórico u otras, lo que ocurre es que tendríamos que ir generando estas partidas con acuerdos puntuales en el Pleno, previa negociación de los mismos.

Déjenos su comentario:

*

Su dirección no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseñado por: Llistográfica Jaime G. Llistó

CONECTE CON NOSOTROS: